‘Grafiti’, de Alejandro González Ygoa, gana la III edición del concurso de guiones para cortometrajes CineCádiz

El jurado que ha estado compuesto por seis personas con una larga trayectoria en el sector audiovisual: Juan Antonio Anguita, guionista, director y coach de Jaén.; Jesús Graván, guionista, director y productor de El Puerto de Santa María; David Marín, publicista, diseñador y realizador audiovisual de Jerez de la Frontera; Sara Gallardo, directora y productora de San Fernando; Paco Ruiz (Cádiz, 1990) Licenciado en comunicación audiovisual y Máster de Dirección de Cine en la ESCAC y Virginia Burgos, guionista, directora y actriz de Sevilla, han elegido Grafiti, entre las 81 obras presentadas procedentes del ámbito nacional e internacional, por su cuidada presentación formal adaptada a un correcto y adecuado formato profesional de guion, sus diálogos ácidos e irónicos, su argumento original, sensible, educativo y social, su rítmica sintonía entre la comedia y el drama y sus personajes con dimensión alejados de estereotipos. En definitiva, el jurado cree es un guion muy emotivo que rompe la barrera de los prejuicios en muchos sentidos y trata de educar y ahondar en el valor del respeto hacia el otro.

Sinopsis del cortometraje:

Joan es un adolescente problemático sin ningún respeto por nada, Raúl solo habla lenguaje de signos pero están obligados a entenderse durante su tardes en el aula de castigo.

Alejandro González YgoaAlex Ygoa es un guionista y director madrileño. Cuando terminó sus estudios en Publicidad y Comunicación Audiovisual entró a formar parte del equipo de guión de programas como: “El Club de la Comedia” y “El Intermedio”. Tras su paso por TV, publicó su primer libro: ‘Gatillazos, amor y otros fracasos sexuales’. En 2015 escribe y dirige ‘Historias románticas (un poco) cabronas’, una ácida comedia romántica con 50 profesionales. Con Jaime Lorente y Carolina Yuste en el reparto. Tras ese proyecto entra a formar parte del equipo de “La Joven Compañía”, además de escribir y dirigir el multiseleccionado cortometraje: ‘Deconstrucción de una Cita’. Actualmente, está en plena distribución de su nuevo corto: ‘RAZAS’, escribiendo su segunda novela.

El premio, que consiste en la producción y realización del cortometraje ganador, será llevado a cabo por profesionales y socios/as de la Comunidad Audiovisual CineCádiz en los próximos meses, cuando se pueda retomar la actividad audiovisual después de la actual crisis sanitaria y social que estamos padeciendo debido al COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s