Rodando el cortometraje solidario La Nueva Era

El pasado mes de julio estuvimos rodando, en varios puntos de la ciudad de Cádiz, un cortometraje con un grupo de chavales pertenecientes al grupo de jóvenes de la Fundación Tierra de Todos y que participan en un programa solidario llamado “Creciendo con Dignidad”

Rodaje CineCádiz La Nueva Era

Momento del primer día de rodaje en la Plaza del Ayuntamiento de Cádiz.

Desde la asociación hemos iniciado un proyecto que se llama #Cádizesdecine, dentro de ese proyecto se enmarcaba el ‘Making of’ del cortometraje ‘Amén’ que ya habéis podido ver en redes sociales. El objetivo de este proyecto es acercar el cine a la ciudadania, en general, y a los jóvenes en particular, con la intención de que se enamoren de este arte y quieran dedicarse a ello profesionalmente de mayores.

Bajo este paraguas iniciamos la segunda acción que llevaremos a cabo dentro de este proyecto que está despegando y que pinta muy bien. Un grupo de profesionales del sector junto con Relatoras Producciones y MR Kraken, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y el bar MariTapas, estamos realizando un cortometraje  con jóvenes pertenecientes al grupo de la Fundación Tierra de Todos y  que participan en un programa llamado “Creciendo con Dignidad”.

Los niños y niñas son los protagonistas que actuarán de la mano de algunos actores consagrados de la provincia, como Mariki Fernández, Nicolas Montoya, Noelia Muñoz, Mabel CarriónManny Almagro, entre otros. Pero además también serán técnicos por unos días y aprenderán el oficio de manos de nuestros profesionales. El proyecto tiene también tiene una finalidad didáctica ya que se prevé proyectar el resultado final en institutos y en otros centros educativos para mostrar los procesos que conllevan la realización de un cortometraje.

Las localizaciones de rodaje en Cádiz, son:

  • Plaza de San Juan De Dios.
  • Salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz.
  • Bar MariTapas, Barrio de la Viña.

Así se hizo:

Sinopsis ‘La Nueva Era’

Los niños y niñas se han hartado de que nadie escuche sus propuestas, de la falta de acuerdo entre adultos y de gobernantes que solo piensan en si mismos. Es por eso que han decidido asaltar la sede del gobierno y ponen cartas en el asunto para cambiar este mundo que no les convence.

El guión y la dirección corre a cargo de la gaditana Rocío Sepúlveda y el proyecto lo coordina y organiza Sara Gallardo, presidenta en funciones de CineCádiz.

Este fue el resultado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s