Firma de convenio con la Fundación Municipal de Cultura de Cádiz

Dando continuidad al plan de apertura del ECCO a colectivos y entidades de carácter cultural, desde la Fundación Municipal de Cultura, se quiere dar un nuevo paso con la suscripción de un convenio de colaboración con cinco asociaciones culturales.

Jornadas CineCádiz en ECCO

El acuerdo con dichos colectivos, se realizará mediante Convenio de Colaboración, que conllevará la cesión de espacios para el desarrollo de actividades relacionadas con el cine, las artes plásticas, performativas y audiovisuales, el dibujo y la ilustración.

Dichos convenios de colaboración tienen como objetivo de integrar a la sociedad civil, vinculada a la cultura y representada concretamente por las asociaciones CineCádiz, Acción Creativa de Cádiz, Shorty Week, Ilustracción y la Asociación de Ilustradores Profesionales de Cádiz, con la actividad propia del centro.

Mediante este convenio se pretende que las asociaciones dispongan de un espacio físico donde poder desempeñar actividades colaborativas entre sus asociados y actividades compartidas con el propio Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO).

Presentación de proyectos - I Jornada Convivencia CineCádiz

Presentación de proyectos – I Jornada Convivencia CineCádiz

Junto a ello se pretende fomentar la interactividad entre distintos segmentos creativos de la ciudad, para generar sinergias comunes y fomentar la participación del mayor número de agentes culturales.

Es un nuevo reto que da continuidad al esfuerzo realizado por parte del Ayuntamiento de Cádiz, para dinamizar este Espacio. De hecho dichas asociaciones ya han colaborado anteriormente de manera activa con proyectos performativos como “Andamios” por parte de Acción Creativa, Jornadas de convivencia y la Velada audiovisual por parte de CineCádiz, jornadas formativas por parte de la Asociación de Ilustradores Profesionales, Culturas Comunes con la participación Ilustracción y las dos ediciones del Shorty Week que tuvieron como espacio de proyección el ECCO.

Con la firma de estos convenios se refuerza este apoyo a colectivos culturales, generando un punto común de trabajo enriquecedor para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s