‘Amén’, de la guionista madrileña, Lucía Laguna, ha resultado el guión ganador de la II edición del Concurso de Guiones para Cortometrajes CineCádiz.

La Comunidad Audiovisual CineCádiz se creó hace unos años con el fin de impulsar y promocionar la industria del cine en la provincia de Cádiz, fomentar el turismo cultural, convirtiendo a Cádiz en un plató y ciudad de cine, y crear sinergias y dinámicas de trabajo entre los profesionales del sector. Con esos objetivos, nació hace dos años su Concurso de Guiones para Cortometrajes, cuyo premio consiste en la producción y realización del guión ganador, un cortometraje que será coordinado por profesionales del sector, todos ellos miembros de dicha asociación y que será rodado en la provincia de Cádiz. Este proyecto será el tercer rodaje colaborativo que realizan.

‘Amén’, que ha resultado ganador de entre los 33 guiones nacionales e internacionales presentados al concurso, es una comedia negra que cuenta la historia de la hermana, Gloria, una monja que se muere de ganas por jugar a la lotería, pero se siente moralmente cohibida debido a sus hábitos. Los sentimientos encontrados la llevan a intentar averiguar si es cierta la existencia de Dios recurriendo a la ayuda de María, una pitonisa gitana que se gana la vida echando el tarot y quitado el mal de ojo. María, quien en el fondo no cree en nada más allá de lo material y se gana la vida estafando a sus clientes, decidirá ayudar a Gloria por la simple curiosidad de ver hasta dónde llega la insistencia de la monja.

El jurado ha estado compuesto por tres miembros de la comunidad audiovisual CineCádiz con una larga trayectoria en el sector audiovisual: Paco Rodríguez, fotógrafo y realizador audiovisual. Estudió fotografía y más tarde Cinematografía en el Centro de Formación Audiovisual y de Artes Escénicas de Puerto Real (Escuela de Cine) y es presidente y miembro co-fundador de la Comunidad Audiovisual CineCádiz; Jesús Graván, guionista, director y productor de varios cortometrajes con los que ha sido seleccionado y galardonado en multitud de premios y certámenes, como el prestigioso concurso de cortometrajes, Rodando por Jaén y miembro fundador y Presidente de la Asociación cultural, Aitana Transmedia; y Juan Cernadas, creativo, director de fotografía, montador y productor de la productora internacional, Innova Films.

Anuncios

Un comentario en “‘Amén’, de la guionista madrileña, Lucía Laguna, ha resultado el guión ganador de la II edición del Concurso de Guiones para Cortometrajes CineCádiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s