Cinecadiz anuncia nuevos proyectos colaborativos en el Festival Shorty Week 2017

La comunidad audiovisual pretende convertirse en Asociación en los próximos meses y seguir difundiendo sus proyectos cinematográficos colaborativos.

equipo

Parte del equipo durante los ensayos con los actores protagonistas del cortometraje ‘Cuéntale a alguien de mí’.

Cinecadiz, comunidad de profesionales del sector audiovisual de la provincia, estuvo presente en el Festival ShortyWeek 2017.

La presencia durante el festival fue el día 28 de abril, en el Edificio Constitución 1812 de Cádiz, y sirvió de promoción tanto de la plataforma Cinecadiz como para los proyectos que se están llevando a cabo. Esta comunidad audiovisual fue constituida el pasado año con el fin de crear sinergias y dinámicas de trabajo entre los profesionales del sector de la provincia.

WhatsApp Image 2017-04-28 at 11.07.11

Presentación de nuevos proyectos en Shortyweek 2017.

Durante el pasado mes de noviembre se puso en marcha el I Concurso de Guiones Literarios para Cortometrajes, cuyo premio consistía en la producción del guión ganador por los y las profesionales que integran la comunidad. En total, se recibieron 25 guiones de diferentes géneros y temáticas -Llegados desde distintos puntos de España y Latinoamérica-, de los que resultó ganador ‘Cuéntale a alguien de mí’, de Omar Tricarico, de Buenos Aires, Argentina.

Breve sinopsis: “Este guión cuenta la historia de Abel, un hosco y solitario periodista jubilado, lleva años escribiendo a máquina su libro, una especie de autobiografía con foco en el tema de la trascendencia. Por imposición del Juzgado debe recibir en su casa a Tomás, un niño inquieto, cuyo único familiar lejano y responsable es el anciano. Abel, lucha por persistir en su vida tranquila y rutinaria, pero ambos están incómodos con la relación y se rechazan. El plan de su vida se verá modificado para siempre.”

a1

Protagonistas: Nicolás Montoya (Abel) y Raúl Letrán (Tomás).

Como novedad, anunciamos el reparto definitivo de este cortometraje que será interpretado por los actores siguientes: Nicolás Montoya (Abel), Raúl Letrán (Tomás), Gonzalo Molina y Carmen Lorenzo, entre otros. El cortometraje será dirigido a dúo por dos mujeres: Sara Gallardo y Mariló Capita, acompañadas de un gran equipo técnico y artístico.

a9

Directoras del cortometraje: Sara Gallardo y Mariló Capita.

Además, se están dando los pasos pertinentes para constituirse como una Asociación y así, poder crear una programación con diversos talleres adaptados a todos los niveles, al igual que masterclass, charlas y eventos para la promoción cinematográfica, tanto a nivel profesional como amateur, en la provincia de Cádiz.

Web de la comunidad:
www.cinecadiz.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s