LA COMUNIDAD AUDIOVISUAL CINECADIZ CONVOCA EL I CONCURSO DE GUIONES LITERARIOS PARA CORTOMETRAJES

concurso-guiones

I CONCURSO DE GUIONES CINECADIZ

LA COMUNIDAD AUDIOVISUAL CINECADIZ CONVOCA EL I CONCURSO DE GUIONES LITERARIOS PARA CORTOMETRAJES

BASES:

1.- El guión será original e inédito, es decir, no deberá haber sido llevado a la pantalla en el momento de ser presentado al concurso.

2.- El tema elegido será libre teniendo en cuenta las limitaciones de la producción y deberá estar escrito en lengua castellana. No hay límite geográfico.

3.- La extensión no sobrepasará las 20 páginas escritas por una sola cara y con un tipo de letra estándar de 12 puntos. Deberá incluirse un anexo con la sinopsis del guión y, opcionalmente, la caracterización de los personajes.

4.- Los trabajos se enviarán en formato PDF al email del concurso (Escrito en el cartel). Incluir en el mensaje: nombre y apellidos del autor, dirección postal, año de nacimiento, NIF, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto. Se recomienda que todos los trabajos hayan sido inscritos previamente en el Registro de Propiedad Intelectual.

5.- La composición del jurado será decidida por la Comunidad Audiovisual Cinecadiz y se reserva el derecho a declarar desierto el premio.

6.- El plazo para la presentación de los trabajos comienza el 1 de noviembre de 2016 y concluye el 31 de diciembre de 2016.

7.- El Premio consiste en la Producción y Realización de la obra, adaptándose siempre a los medios técnicos y fechas disponibles de los integrantes de la Comunidad.

8.- La Comunidad puede modificar/adaptar partes del guión si lo exigiera algún imprevisto en la producción.

9.- El ser ganador/a del concurso no implica directamente tener la función de director/a del cortometraje.

10.- El resultado final (Cortometraje) será de dominio público, pudiéndose proyectar y difundir libremente, citándose a los/las autores/as y/o integrantes del proyecto.

11.- La participación en el concurso implica la total aceptación de estas bases.

Anuncios